Inventario fotográfico II – Canon 500n

Esta cámara de la casa Japonesa data de 1996 y es una de las más populares Canon de la era del plástico y la electrónica en las cámaras: los años 90.

Si mal no recuerdo se trata de la segunda cámara réflex de mi madre, la cual sólo tiene buenas palabras para esta cámara. Ella la adquirió con el que era el objetivo de serie de esos años, un Canon EF 28-80mm, que espera una segunda oportunidad. Me faltó el tiempo para acoplarle mis ópticas fijas, un 50mm f/1.8, objetivo que citaré muy pronto pues me ha acompañado durante largo tiempo, y el 28mm f/2.8 con el que posa alegre en la fotografía.

Con esta cámara realicé alguna que otra fotografía de mis vacaciones en familia durante mi preadolescencia, que ahora andará por alguno de los álbumes de fotos de mis padres, y consiguió que me picara el gusanillo de la fotografía.

La época ya permitía que el usuario no se preocupara de ajustar nada para tomar sus fotografías. Todas las funciones, salvo el dirigir la cámara hacia hacía el objeto y realizar el zoom para encuadrar ¡faltaría más! se podían dejar en manos de los automatismos de la cámara: enfoque, medición, arrastre de la película, rebobinado al finalizar el rollo, ajuste de la velocidad ISO, salida del flash integrado y disparo de éste.

Claro está que también permitía al usuario más avanzado jugar con su cámara y ajustar absolutamente todos los parámetros a conveniencia. El funcionamiento por lo tanto no difiere tanto de una cámara réflex de las fabricadas hoy en día, incluso mantiene el la rueda de modos de disparo que encontraríamos hoy en una Canon.

Usa pilas CR123, que puedes encontrar facilmente en el pequeño comercio asiático de tu barrio, en tiendas de fotografía especializadas o a través de internet. Aunque el consumo de batería no es muy elevado, tras unas cuantas pilas gastadas en los momentos más inoportunos, decidí comprar a través de eBay un grip de baterías AA para aumentar el número de fotografías que podía tomar sin repostar y para que, en el caso de quedarme sin energía, poder acudir a un establecimiento en el que vendieran pilas “normales”. El Grip BP-8 puede almacenar en su interior cuatro pilas AA.

Un usuario de Cámara Réflex de Canon tiene la ventaja de poder usar sus lentes EF ¡no EF-S! en las cámaras que fabrica ahora Canon y en las que fabricó a partir de 1987. Es por eso por lo que mi primera réflex digital también fue una Canon.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En mi flickr podréis encontrar una selección de fotos tomadas con esta cámara.

Para información técnica adicional podéis visitar este sitio web donde dan una información muy detallada acerca de este modelo.

Responder

