¿Puede dañar el escáner de los aeropuertos nuestros negativos?

Siempre he tenido la duda de si el escáner de Raxos X de los aeropuertos podía ser perjudicial para nuestros rollos de película fotográfica. Hace un tiempo me recomendaron llevar mis cámaras analógicas y los rollos de negativos a la vista durante el embarque para depositarlos simplemente a la vista en el detector de metales y  así evitar que se pudieran dañar al pasarlos por la cinta que los conducía a un incierto escaneo.

Tras un tiempo buceando por internet he descubierto que los ingenieros de Kodak tienen publicado un estudio detallado acerca de cómo reaccionan nuestros rollos a dicha radiacióntib5201h

En éste se recogen los efectos que el paso por el escáner provocaría en nuestras fotografías, como halos, o lavados en la imágen. Con esto no quiero decir que los convierta en imágenes inservibles, quizás sea de cierta forma un valioso y único souvenir  de nuestro viaje.

Recomiendo su lectura a todas esas personas que disfrutan de su pasión por la fotografía analógica en otras partes del mundo y utilizan el avión como medio transporte. ¡Recuerda llevar tu cámara siempre contigo!

Efectos del escaneo por rayos X del equipaje sobre las películas (Página de Kodak en castellano)(PDF en inglés)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s